Licencia de conducir para indocumentados en California – Romar Insurance
Las-licencias-de-conducir-para-indocumentados-en-California-superan-todas-las-expectativas-624x352

Licencia de conducir para indocumentados en California

Sin duda superó todas las expectativas. Según los últimos reportes en lo que va del año las licencias para indocumentados en California son más de la mitad del total de las licencias de conducir emitidas por dicho estado. Un gran logro sin lugar a dudas para los promotores de la ley que permitió a las personas adquirir una licencia de conducir sin importar su estatus legal migratorio en California, y para todos los inmigrantes indocumentados que se han visto beneficiados hasta el momento.

Según las cifras oficiales otorgados por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés), y difundido por diversos medios informativos, señalan que son hasta el momento 397 mil licencias para indocumentados las emitidas de un total de 759 mil licencias de conducir emitidas en general. Según lo manifestado por el director del DMV, Jean Shiomoto, este hecho no hace más que ratificar el continuo éxito de la implementación de la ley AB 60.

Debido al crecimiento de la comunidad latina en los Estados Unidos y a la fuerte presencia de la misma en el estado de California, este suceso ya había sido previsto por las autoridades, aunque sin imaginar el éxito real que lograría alcanzar. En diciembre pasado se abrieron 4 nuevas oficinas del DMV y se contrataron mil nuevos empleados para atender a un estimado de 1.4 millones de solicitudes de residentes indocumentados en el estado durante los 3 primeros años. Durante los 6 primeros meses en la que la ley empezó a regir, ya son 1,1 millón de inmigrantes indocumentados los que han tomado el examen escrito para la licencia de conducir, y 436 mil los que ya han tomado la prueba de conducción. Sin duda, todas las expectativas previstas fueron superadas ampliamente y en corto tiempo.

Cabe recordar que la ley que permite a cualquier persona sin importar su condición legal migratoria obtener una licencia de conducir, fue aprobada en el año 2013 por el gobernador Jerry Brown. Una ley que fue ampliamente debatida y que sin embargo tuvo muchos detractores. Algunos activistas que defienden los derechos de los inmigrantes señalaron en su momento que este tipo de documento serviría como un modo de reconocer y estigmatizar al inmigrante al otorgarle una licencia diferenciada. Por su lado, los defensores de endurecer las leyes migratorias en los Estados Unidos manifestaron que este tipo de licencia premia a los que llegan al país de manera irregular e ilegal. Las autoridades, sin embargo, consideran que este tipo de medidas hacen de las carreteras un lugar más seguro, al tener conductores que, gracias a este tipo de licencias, pueden acceder a un seguro de auto.

Si usted vive en California, o si desea conocer un poco más acerca de la ley AB 60 o de su seguro de auto, no dude en contactar a uno de nuestros asesores que amablemente atenderán todas sus dudas. En Romar Insurance, los expertos en seguros de auto, hablamos español y estamos para servirle. Para comunicarse con nuestros expertos en seguros tan sólo ingrese AQUÍ.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.